12 razones

12 razones para cursar el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial UPV

Desde el equipo de coordinación del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la UPV seguimos apostando por la formación con enfoque profesional y tratamos de implementar mejoras curso a curso en nuestros programas formativos para que aquel que nació como el primer título de marketing en una universidad pública española (actualmente 6ª edición) siga siendo una de las mejores alternativas para diseñar tu futuro.

Estas son algunas de las razones por las que los alumnos nos eligen, que hacen nuestro programa único y que creemos que te interesan.

 

1. Macom es un Título Propio

Como sabréis, en España existe distinción entre Títulos Oficiales y Títulos Propios. En nuestro caso, ser un título propio nos permite poder contar con profesores que son profesionales activos en diferentes sectores del marketing y la comunicación. Esto permite dotar de un carácter aplicado, actualizado y práctico nuestras clases.

Si quieres saber más sobre en qué se diferencia un título propio de un título oficial, te invitamos a visitar este post donde ya lo explicamos hace unos meses.

 

2. Macom se adapta a tu estilo de vida

Una de las grandes ventajas de nuestros programas es que son compatibles con cualquier otra ocupación (trabajo, otros estudios, vida personal…).

Empleamos una metodología Blended Learning. La combinación de sesiones presenciales combinada con una documentación de calidad (apuntes) que a su tiempo están construidos bajo una metodología pedagógica conocida como Edutainment.

Nuestras clases presenciales se realizan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Además, si por cualquier motivo te es imposible asistir a clase puedes seguirla en directo desde cualquier lugar y dispositivo (tablet, smartphone, pc) a través de nuestra plataforma de teledocencia. Y si no puede ser ni en tiempo ni en lugar, para eso cada una de nuestras clases se queda grabada y puedas visualizarla cuando tengas espacio libre y un poquito de wifi.

En el siguiente video puedes ver más información sobre las modalidades de seguimiento.

 

3. Edutainment. Excelente e innovadora metodología docente

Edutainment significa formación + entretenimiento. Unos apuntes muy elaborados en los que no se hace pesado el trabajo por cuenta del alumno. Los apuntes están plagados de pequeños ejercicios y casos que los profesores evaluarán, multitud de ejemplos prácticos con los que entender mejor los contenidos, videos incrustados en que los propios profesores te explican lo que acabas de leer y enlaces de interés o anexos con los que completar la lectura.

herramientas master marketing upv

Facilitamos herramientas de marketing que solucionan problemas concretos.

photocredit: Ryan Putnam
 

4. Uso de Herramientas

Suele pasar con los alumnos que, al acabar una titulación, no saben decir qué saben hacer. Sí qué título han obtenido, pero no qué problema solucionan.

Intentamos dotar de practicidad nuestras clases presenciales. Los principales objetivos de las clases son resolver las dudas que los alumnos puedan tener  respecto a los apuntes que han ido siguiendo por su cuenta, usar la experiencia de los profesores en su sector para que que los conceptos queden claros y por último y más importante, el aprendizaje y el uso de herramientas muy concretas para que a través de ellas, los alumnos tengan claros qué problemas concretos saben solucionar dentro de una empresa.

 

5. El marketing es una disciplina transversal

Nos gusta entender el marketing (desde el convencimiento de que así es) como una disciplina transversal. Lo cual significa que es útil para todos los ámbitos empresariales incluso personales. No es un sector restrictivo, sino más bien un complemento genial y muy necesario para cualquier sector o persona que quiera diseñar estrategias y modelos de negocio de éxito.

Por nuestros programas pasan todos los años ingenieros industriales, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, arquitectos, economistas, publicistas, periodistas e incluso farmacéuticos…

 

6. Director de Marketing y Director de Comunicación. Visión global

Nuestro programa no te hace especialista en una rama concreta del marketing (marketing online, campañas de publicidad o marketing directo). Aportamos a los alumnos una visión global del sector marketing y el sector comunicación, pasando desde la parte de marketing tradicional, marketing estratégico, investigación de mercados, etcétera, complementando éstas con nuevas tendencias en marketing, como son las sesiones de neuromarketing, social media, creatividad, email marketing, etcétera.

El máster te aporta las herramientas necesarias para que empieces a posicionarte como Director de Marketing o Director de Comunicación de cualquier empresa, ya que esta visión global te ayudará a entender mucho mejor las estrategias integrales y te ayudará a enfocar correctamente cualquier acción que plantees en el futuro.

Perfil con visión global de marketing

photocredit: Ivan Vlasov
 

7. Posibilidad de pago aplazado sin intereses. 100% bonificable por la Fundación Tripartita

Ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de que puedan pagar el máster en plazos sin intereses. Además, para aquellos profesionales que se encuentran en activo, si su empresa dispone de crédito, puede solicitar la bonificación a través de la Fundación Tripartita.

 

8. Más que un grupo de compañeros de clase, una familia

Si de algo nos preocupamos desde el principio es precisamente de fomentar la unión y el compañerismo entre los alumnos. Desde actividades y proyectos en grupo en el inicio de curso, hasta la jornada Outdoor Training que todos los años saca lo mejor del grupo.

Todos los años se establecen lazos muy fuertes que hacen que el contacto a lo largo del tiempo se siga manteniendo y que además, se dé el caso de que alumnos que antes del máster no se conocían, acaben emprendiendo una aventura empresarial juntos.

Además, los propios profesores se sienten parte de esta familia y hacen que la relación profesores- alumnos se convierta en amistad.

Outdoor Training Master Marketing upv

Momentos durante el último Outdoor Training

 

9. Un módulo de Habilidades Sociales y Directivas que te hará grande

Para nosotros es tan importante en los alumnos la formación en marketing como la capacidad para adaptarse, saber liderar, trabajar en equipo, hablar en público, sociabilizarse y saber organizar su tiempo. Por eso incluimos en nuestro programa un módulo de habilidades directivas y habilidades sociales, repartido a lo largo del curso para que además del marketing y la comunicación, los alumnos obtengan una actitud que les facilite destacar en cualquier proceso de selección.

 

edutainment master marketing upv

Metodología Edutainment con la Garantía UPV

10. Aplicación práctica de lo aprendido con casos reales

No tiene sentido que se impartan clases sin más. Al final del primer bloque, los alumnos defenderán por grupos, un plan de marketing que habrán ido elaborando a lo largo de los módulos, sobre una empresa o producto real en el que basarse. Estarán en contacto con la empresa para que todos los datos, objetivos y acciones estén planteados bajo circunstancias reales.

 

11. Nos preocupa tu futuro

Disponemos de una bolsa de prácticas gracias a la relación que llevamos manteniendo varios años con diferentes empresas. No son obligatorias, pero tampoco están garantizadas, pues su disponibilidad depende de la necesidad de las empresas. Sin embargo, lo cierto es que todos los años quedan plazas que no llegan a cubrirse.

Por nuestra parte tratamos de facilitar este tipo de oportunidades. Una vez establecidas, es el alumno el que debe demostrar a la empresa qué actitud tiene y qué es capaz de conseguir. Generalmente, hay un alto índice de consolidación de dichas plazas laborales.

 

12. Garantía UPV

La UPV es una de las universidades públicas más prestigiosas de España. Además, nuestro Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial fuel el primer título de marketing en una universidad pública española.

 

¿Qué opinas? Si necesitas más razones por las que cursar nuestro título contacta con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *