alberto-talegon-jornada-marketing-online-alcoy-macom-portada

Así concurrieron las Jornadas de Marketing Online

El pasado jueves día 10 tuvieron lugar en Valencia y Alcoy las Jornadas de Marketing Online, organizadas por MACOM. Si no pudiste asistir o quieres volver a ver la charla, ¡el vídeo está disponible aquí!

En ambos casos la ponencia venía presentada por David Juárez, coordinador del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial. Introdujo el concepto de marketing, destacando que en España se trata de una disciplina que está en su fase inicial de desarrollo e implementación en empresas. Haciendo hincapié en el marketing online, explicó la importancia de la comunicación para conseguir visitas (tanto en offline como online) en nuestro negocio.

El grueso de la jornada estaba a cargo de Alberto Talegón, reconocido consultor SEO a nivel nacional y que tenemos el placer de tener en el equipo formativo de MACOM.

alberto-talegon-jornada-marketing-online-alcoy-macom

Talegón explicó cómo en la actualidad el tradicional proceso de compra ha cambiado. Antes, a través de una estimulación en los medios de comunicación, nos veíamos movidos a la tienda más cercana que tuviera el producto que queríamos adquirir. A día de hoy, antes de acercarnos a la tienda (offline u online) visitamos diversos blogs, foros…

En definitiva, opiniones que avalen nuestra compra. ¿Y dónde comienza la búsqueda? En Google. Es por ello que las empresas empiezan a demandar profesionales que posicionen sus servicios/productos entre los 10 primeros puestos que muestra Google, que vendrían a ser los 10 comercios de la calle principal que más a la mano tenemos para comprar. Solamente el 3% de las empresas españolas disponen de personal SEO, lo cual implica que hay mucha demanda y muy pocos profesionales para cubrirla: un nicho atractivo para acceder laboralmente hablando (además de muy bien pagado).

“Google: el agujero de aguja por donde todas las empresas tienen que pasar”

Alberto Talegón

Desde MaCom hemos creado el Diploma de Extensión Universitaria en Marketing (Marketing Online) para cubrir esta demanda y formar profesionales que puedan dedicarse al Marketing Online. A continuación puedes ver la Jornada de Marketing Online completa que tuvo lugar en el Campus de Alcoy.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *