AntonioPiñero_macomUPV_culturamarketing

Así fue la VI Edición de Cultura Marketing

La semana pasada se nos pasó rápidamente gracias a que el miércoles y el jueves celebramos, en su sexta edición, las jornadas cultura marketing.

Un año más hemos organizado estas jornadas junto con diferentes empresas valencianas y alicantinas, pero el planteamiento para este curso era diferente al de anteriores ediciones. Mientras que años atrás nos acompañaban distintos directores de marketing de importantes empresas contándonos algunas de sus experiencias del día a día, esta vez quisimos dar un enfoque mucho más variado.

Por este motivo, en esta ocasión nos han  acompañado empresas dedicadas a la consultoría desde diferentes ámbitos del marketing. Desde agencias de consultoría de branding hasta agencias de comunicación y publicidad, pasando por departamentos externos de marketing.

JuanRu García, de Xibanya Market Openers durante su ponencia en Cultura Marketing Valencia

JuanRu García, de Xibanya Market Openers durante su ponencia en Cultura Marketing Valencia

En la Edición de Valencia del miércoles 26 tuvimos con nosotros a Sinaia Marketing, Xibanya Market Openers, Kuombo, OscarYebra, Agencia Maslow y Small, que junto a cerca de 150 estudiantes hicieron de esta VI Edición una de las mejores que recordamos en el campus de Vera.

En la Edición de Alcoy, algunos como Sinaia, Small o Xibanya repitieron la experiencia mientras otros como Imaginarte, Grupo Soledad o AdSalsa se sumaron a la causa e hicieron pasar una tarde fantástica a las casi 300 personas que nos acompañaron en el espacio Ágora Oberta.

 

Si resumimos esta edición en un tuit por ponente, quedaría más o menos así:

@fransinaia, @guerrero_cr y @joselambies – Sinaia Marketing 

Creatividad en estado puro,  #SherlockHolmes explicando #marketing como rastreo de huellas, definición del plan, ejecución y caso resuelto!

 

@juanruvil – Xibanya Market Openers

Estrategias de #Internacionalización para Pymes de cualquier sector basadas en la #segmentación y selección de los países adecuados.

@Ignacioldz   y  Roberto Ramos – Small

Una genial lección de #branding usando de ejemplo a #hannahmontana y #MileyCyrus. Creación, renovación y activación de marca desde Alicante.

 

@mangeles2112  – Grupo Soledad

La receta del éxito: el gran departamento de Marketing integrado en la empresa como fuente de innovación y motor de la evolución de la misma.

 

Antonio Piñero, de Imaginarte, durante su ponencia en Cultura Marketing Alcoy

Antonio Piñero, de Imaginarte, durante su ponencia en Cultura Marketing Alcoy

@AntonioPinero – Imaginarte

Un puntito golfo y la #felicitá como fuente de inspiración y creatividad. Su poquito de curro minero conlleva su poquito de celebración.

 

@Teruel_David – AdSalsa

Máxima monetización de las estrategias de marketing gracias al Inteligent #emailmarketing. El emailmarketing, la herramienta online con más ROI

 

@OyebraF – Oscar Yebra

Toma de consciencia y el cambio de prisma como manera de reinventar tu #marcapersonal. Aprovechar tu pasado para superar el ERE de tu YO SL.

 

@JesusGallent – Kuombo

En B2B, el cliente tipo es la niña que no comparte sus muñecas. El buen cliente dice “creo que podéis ayudarme”, con las manos de grasa.

 

@jaime_aguilo – Agencia Maslow

La #publicidad juega en equipo con el #marketing. La P de Promotion es la responsable de poner ojitos, boca y orejas a un producto.

 

Jaime Aguiló, de la Agencia Maslow durante las VI Cultura Marketing

Jaime Aguiló, de la Agencia Maslow durante las VI Cultura Marketing

Por nuestra parte ya no queda más que agradecer a los ponentes haber querido pasar estas dos tardes con nosotros para hacer del marketing cultura empresarial al mismo tiempo que nos hemos divertido y contagiado nuestra ilusión.

Además queremos agradecer especialmente a Entradas a tu Alcance y a La Caja de Inventia su colaboración en esta edición pues sin ellos no podríamos calificarla como lo exitosa que ha sido. Por supuesto a Incobit, empresa responsable de la retransmisión del Streaming y al Ayuntamiento de Alcoy y la propia UPV por la ayuda prestada.

Si quieres ver más imágenes de las dos ediciones puedes visitar nuestro álbum en Facebook y si te apetece recordar alguna de las ponencias o ver las jornadas enteras porque no pudiste asistir puedes ver aquí la de Valencia y aquí la de Alcoy.

Y a ti, ¿qué te han parecido las VI Jornadas Cultura Marketing?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *