THINKING

¿Cómo elegir tu máster ideal?

Elegir un programa de postgrado o educación superior, o lo que popularmente se conoce como MÁSTER, es un tema para “coger con pinzas”, y es que no es para menos tratándose de tu futuro profesional, y de una decisión que va a condicionar lo que vas a hacer desde ese momento en adelante.

Es muy importante tomar una decisión que aunque parta de una emoción, no sea 100% emocional, pues hay algunos puntos importantes sobre los que reflexionar y que hay que valorar de forma racional. Para ayudarte a que tomes una decisión más acertada hemos hecho una selección de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un Máster.

  1. ¿Hay algo que te apasiona y te pagarían por hacerlo?

Macom_master

Cuando logramos hacer que nuestra profesión y nuestra pasión coincidan, tenemos una buena pista sobre qué queremos hacer y convertirlo en algo rentable. A su vez este indicio te permitirá encontrar tópicos interesantes para empezar un máster. Conocer tus habilidades, tus gustos y profesionalizarlos es fundamental para enfocar tu futuro.

  1. ¿Cómo de demandado y valorado es el máster que quiero hacer?

Esta es la siguiente pregunta que debes resolver, documéntate del entorno, pregunta por la tasa de empleabilidad que tiene el programa y la demanda laboral de ese perfil profesional, su impacto, su salario promedio. Esto por supuesto también debe ser un factor decisivo para hacer una elección correcta.

En nuestro caso, el marketing está cobrando la importancia que merece en el mercado empresarial y son muchas las empresas que nacen o se desarrollan gracias a empezar a poner al consumidor en el centro de la empresa. Además, gracias a Internet, la comunicación se ha democratizado y ya no hace falta tener un gran presupuesto ni ser una gran compañía para tener visibilidad, hechos que facilitan la inserción en el mercado de nuestros alumnos.

  1. ¿Complemento la carrera o profundizo en ella?

En este sentido no hay una respuesta única sobre si una opción es mejor que otra, en todo caso dependerá de tus intereses profesionales y el campo en el que te quieras desempeñar.  Cada caso será particular y tendrá pros y contras cuando se evalúen las opciones.

  1. ¿Cómo elegir el centro de formación?

Investiga sobre su reputación y prestigio, también es una buena práctica revisar los ranking de universidades y preguntar a alumnos anteriores del Máster para que te compartan su experiencia.

¡Ten en cuenta!

  • La calidad de los docentes, sus títulos, investigaciones, artículos o libros publicados o su trayectoria profesional en empresas para los que no son netamente académicos. En nuestro caso nuestros docentes provienen del mundo empresarial con formación académica superior, lo que los hace un mix interesante entre dominio de la teoría y la realidad del mercado.
  • La pertinencia de los contenidos ofrecidos, su profundidad y afinidad con los intereses profesionales, ¡ah! y muy importante asegúrate que no sean los mismos adquiridos en el pregrado.   
  • La metodología de enseñanza utilizada: practicidad, comodidad y nivel de interacción son factores que determinarán la experiencia de aprendizaje. Para el caso nuestro todo el Máster está basado en la metodología Edutainment (formación y entretenimiento).
  • El relacionamiento con el mundo real es imprescindible, de lo contrario se quedará en la teoría, por tanto si el Máster cuenta con visitas empresariales, talleres aplicados en empresas y/o prácticas empresariales, es una buena señal de que lo que te enseñarán estará de acuerdo con la realidad del mercado.
  1. ¿Qué modalidad es mejor: on-line, presencial o mixto?

Por supuesto que la experiencia de un programa presencial, donde al descanso puedes tomarte un café con el profesor es distinta. Pero en términos académicos todo depende de la voluntad de cada estudiante, de sus circunstancias y expectativas. Al final cada modalidad tiene sus ventajas y sus desventajas.  Lo que sí que es cierto, es que los programas exclusivamente presenciales están en decadencia, por aquello de que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma de consumir de los estudiantes.

En MACOM creemos que cada alumno debe poder elegir la opción que mejor se acomode a su situación, por eso todos los estudiantes pueden venir a las clases presenciales, o seguirlo en directo o en diferido desde cualquier lugar del mundo, solo con una conexión a Internet: estés donde estés, puedes estar en clase.

  1. ¿Qué empleabilidad tiene? ¿Cómo te ayudan desde el máster a mejorar tu futuro?

Además de fijarnos en la cantidad de oportunidades que pueda existir en un sector en concreto, es importante analizar qué hace la organización del máster que estés cursando por ti.

En MACOM contamos con una bolsa de prácticas empresariales basada en la relación que mantenemos con diferentes empresas y en la demanda de puestos de trabajo de las mismas y no en puestos rotativos de práctica. Lo que redunda en muchos casos en oportunidades reales de empleo a largo plazo con posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Por otro lado, a lo largo del año se organizan diferentes visitas y actividades con empresas para conocer de primera mano, cómo trabajan dentro de un departamento de marketing y qué papel juega éste en la estructura empresarial.

Con estos lineamientos básicos, seguramente tendrás más elementos para tomar una decisión tan importante para tu futuro. Por supuesto si quieres conocer más de el primer título de Marketing en una universidad pública, haz clic aquí o escríbenos a info@macom.upv.es

Por. MALUOB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *