packaging master marketing upv

Cuando un producto se convierte en elemento decorativo gracias al packaging

El packaging se ha convertido de un tiempo a esta parte, en una de las armas más potentes a la hora de vender un producto. Lo que empezó siendo por definición estricta la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo,  se ha convertido actualmente y gracias al diseño y la fantástica labor de los creativos, en una poderosa herramienta para mostrar nuestros productos y hacerlos más apetecibles.

Un claro ejemplo de ello puede ser el Hexagone Honey de Maksim Arbuzov. Este diseñador ruso afirma que la mejor manera de mostrar un producto es mostrarlo en su estado natural. La miel debe mostrarse como miel y por eso el packaging es tan simple y claro. Tan solo debes preocuparte de disfrutar de su aroma y su sabor.

MaCom Marketing Alcoy

Packaging by Maksim Arbuzov

Si sumas este potente atractivo del packaging con la capacidad de ensamblaje entre varias unidades, lo que consigues es un conjunto que las miradas de los consumidores difícilmente podrán evitar. Como podéis ver, al realizar dicha combinación, se logra construir un panal de abejas que imita a la perfección uno natural. Además, según el tipo de miel, el color cambia, lo cual aporta mucho más realismo al conjunto y lo hace más llamativo.

MaCom Marketing Alcoy

Packaging by Maksim Arbuzov

El packaging se convierte así en los últimos 60 segundos del markting, capaz de hacer cambiar de opinión a los consumidores sobre las sensaciones de los productos y lo que es más importante, sobre la decisión de compra.

Además, en este producto en concreto, al darse el caso de poder construir estructuras a modo de lego con los envases, apetece no solo comprar un bote de miel, si no comprar varios para poder construir el panal sobre la encimera de tu cocina y poder presumir de él como elemento decorativo.

Como ya vimos en la pasada edición de las Jornadas Cultura Marketing de la mano de Jorge Sáiz y Lucía Rodríguez de la empresa ITC Packaging, esta modalidad del marketing, responsable de la presentación de un producto es clave, hasta el punto que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Independientemente de todas las acciones de comunicación realizadas por una marca, el consumidos es quien decide qué comprar cuando se encuentra en el lineal, y en ese momento es cuando empiezan esos 60 segundos que unas líneas arriba indicaba, en los que el packaging es capaz de cambiarlo todo.

Para conocer más sobre el packaging y su importancia te invitamos a visualizar la fantástica ponencia en las Jornadas Cultura Marketing del pasado curso impartida por Jorge Sáiz y Lucía Rodríguez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *