top active social media platforms macom

¿Conoces los informes “We are social”?

Como ya sabemos, una forma efectiva de llegar a nuestro público objetivo y darnos a conocer es realizar campañas de comunicación a través de las redes sociales. Esto permite presentar nuestros productos/servicios a un coste relativamente bajo, en algunos casos gratuitamente, pero, ¿hasta qué punto es importante escoger la plataforma apropiada?

Hace unos años era una tarea ardua conseguir datos fiables sobre el uso de Internet, las redes sociales y el desarrollo de las nuevas tecnologías en general. Ahora sin embargo existen al alcance de cualquiera que tenga acceso a la red diversos estudios rigurosos que nos ofrecen cifras avaladas. Éste es el caso de los realizados por We are social.

We are social se describe como una agencia de marketing y comunicación online 2.0. Su objetivo es “ayudar a las marcas a relacionarse en los medios sociales, a escuchar, entender y participar en las conversaciones que ocurren a su alrededor”.

En este post queremos mostrar algunos datos sobre su informe “DIGITAL, SOCIAL & MOBILE IN 2015“:

top active social media platforms macom

Como podéis observar en el caso de España, si hablamos de redes sociales, la más utilizada es Facebook con un 33%. Le sigue Twitter con un 17% y Google+ con un 11%. Sería descabellado entonces pensar que no es imprescindible tener presencia en estas plataformas (aunque sea simplemente con carácter informativo) y crear contenido atractivo al consumidor.

Para más datos sobre España, podéis consultar este post del blog “Luces y sombras de las marcas”. Ademas, We are social cuenta con un perfil en slideshare donde publica informes de todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *