halloween_macom

Marketing para fechas especiales

Las fechas especiales del calendario o más bien comerciales, son oportunidades para que el Departamento de Marketing saque a flote estrategias creativas y atrayentes para los clientes. Así que ahora que se acerca el tradicional y tenebroso Halloween preparamos este post con ideas sobre cómo aprovechar este y las demás días especiales del año.

Como seres humanos nos mueven las emociones (el amor, el odio, el miedo, la amistad…) y viéndolo desde el punto de vista marketero, sacar a flote estos sentimientos, puede ser un potente activador de compra; no olvidemos que la mayoría de los procesos de compra se dan por impulsos emocionales.

Veamos ejemplos de cómo sacarle provecho a este Halloween, tal vez te inspiren a sacar ideas para tu marca:

1. Atrae a tus consumidores a tu negocio

Realizar activaciones en el punto de venta puede atraer a curiosos hacia tu local, pues seguro gracias al boca a boca y a la promoción que realices querrán vivir la experiencia y al tiempo comprar algo de tu negocio. Y sino vean la activación de Tesco, la cadena británica que quiso darle un susto a sus clientes por este día:

2. Crea productos o servicios especiales

Hacer productos o servicios relacionados con la fecha especial suele aumentar la demanda de manera exponencial, porque al ser una fecha “especial” ligada a tus emociones, hay que comprarlo sí o sí. Este ejemplo de Booking es muy interesante y aunque no sabemos los resultados de la estrategia, seguro más de un curioso se atrevió a pasar una noche en los hoteles promocionados.

3. Genera contenido de interés

Darle ideas a tus usuarios sobre cómo aprovechar tus productos también es una forma de involucrar tu negocio en las fechas clave del calendario. Darles tips, tutoriales sobre qué hacer o cómo hacerlo también generará un vínculo con la marca que puede aumentar las ventas. Lidl dio ideas a sus clientes de cómo decorar su casas para Halloween con productos que se consiguen en sus tiendas, una forma sencilla incentivar la compra.

Pero Halloween es solo un día, así que preparamos un manual que os ayudará a planificar y elaborar acciones de marketing de este tipo para cualquier fecha comercial en vuestros negocios, empresas o proyectos.

Descarga gratis el Manual de Marketing Estacional, llenando el formulario que aparece a continuación:


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *