master marketing upv

Por qué elegir un Máster Profesional (no oficial) para formarte

Muchas son las dudas que asaltan a los alumnos a la hora de realizar un estudio de postgrado tras acabar su diplomatura/licenciatura o grado. Una de las principales surge a raíz de los conceptos de Máster Oficial y Máster Profesional (Título Propio).

Son tantas las dudas que esto genera que muchos alumnos toman la decisión sin ser conscientes y se acaban equivocando.

Lo primero y más importante a la hora de tomar una decisión es que el alumno tenga claro hacia qué camino quiere enfocar su vida profesional, pues esto, entendemos que es la clave para realizar la elección.

licenciados

Qué es un Máster Oficial

Se trata de enseñanza reglada a nivel nacional y con validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que ha superado el proceso de elaboración y aprobación de acuerdo con la normativa legal dictada por el Gobierno y es reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

Para poder acceder a un Máster Oficial debes ser Graduado o Licenciado/Diplomado (conforme a los antiguos planes de estudios).

Generalmente ofrecen la posibilidad de acceder a un doctorado y suelen durar de uno a dos cursos académicos.

Qué es un Máster Profesional (Título Propio)

Se trata de una enseñanza que ha superado un proceso normativo equivalente, pero dentro de cada universidad, siendo más flexible precisamente por el hecho de estar pensado para ofrecer una formación que se ajuste a las demandas formativas de la sociedad.

Los Másteres Profesionales (títulos propios, cuyo origen son las escuelas de negocios) se nutren de contenido de vanguardia, que sumado a lo comentado en el párrafo anterior, los convierte en una opción mucho más adaptada a la realidad empresarial para todo aquel que tiene como objetivo adquirir conocimiento práctico y útil de cara a su incorporación en el mercado laboral. Prueba de ello es que las clases pueden cambiar de un curso al siguiente, como también sus contenidos y sus profesores.

Para acceder a un Máster Profesional (título propio) hay dos posibilidades: tener formación universitaria o nivel de acceso a la universidad (Bachiller o equivalente) y 3 años de experiencia demostrable en el sector (máximo 15% de las plazas).

Más comparaciones

tabal

 

Conclusiones

Como tu mismo habrás podido deducir, no es posible decir que un máster oficial es mejor que un máster título propio, pues dependiendo de los objetivos y necesidades del estudiante, uno u otro será más apropiado.

Lo que sí es cierto es que en ocasiones la palabra “oficial” puede confundir a los estudiantes creyendo que un título profesional (título propio) no tiene validez. Hay que tener en cuenta que en el mundo empresarial hay que demostrar las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el día a día y si no lo haces, no importa si tu título es oficial o título propio, pues te sustituirán pronto.

Y tu, ¿qué opinas al respecto? ¿añadirías algo en este post?

¿Sigues teniendo dudas? Envíanos un mail a info@macom.upv.es o comenta este post y te atenderemos encantados.

Y si estás interesad@ en la formación que impartimos en MaCom puedes contactar con nosotros a través de cualquier red social o en el correo anteriormente indicado para que podamos informarte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *