En el post anterior sobre el primer bloque del DEU en marketing online, el marco estratégico, os contamos en qué iban a consistir las clases introductorias al programa. Hoy os traemos la segunda parte, el marco digital. En este punto los objetivos están claros y definidos, sólo debéis preocuparos de aplicarlo a vuestro caso particular, pues por si aún no lo sabéis el DEU en marketing online es 100% práctico, léelo aquí.

La idea es profundizar en las 6 áreas principales del marketing online para que el alumno pueda adquirir las competencias necesarias de cada rol, sirviéndose siempre de las herramientas profesionales de mayor valor en la actualidad. Contamos con varias licencias de colaboración para que aprendáis al igual que lo hacen los profesionales del mundo online.

Además, de la mano de Alberto Talegón, consultor SEO, experto en Google y profesor principal del DEU, os ayudaremos a preparar los exámenes de Google AdWords y Google Analytics, certificados internacionales que os pueden servir directamente para trabajar en un departamento de marketing online.

alberto-talegon-ponencia

Resumiendo, dividiremos el resto de sesiones del curso de la siguiente manera:

Diseño Webiniciaremos con 3 sesiones básicas sobre el diseño web, para que aquellos que parten desde cero no tengan problemas en entender ciertos aspectos relevantes a lo largo del curso. Aquí veremos, a través del HTML5 y CSS3, cómo construir, dar estilo y poner las etiquetas más comunes a nuestro sitio web.  Además veremos también qué es el CMS de una plataforma e-Commerce y cuál se adecua mejor a las necesidades de vuestros proyectos personales.

Imagen DEUPlan de RRSS: seguimos con 2 sesiones más para analizar el papel del community manager. Obviamente no nos referimos a usar Facebook y Twitter por inercia, algo común hoy en día, sino a elaborar un Plan de Comunicación de las mismas, a utilizar herramientas de medición que nos ayuden a analizar cómo estamos haciendo nuestro trabajo y, por último, a entender el comportamiento del consumidor. Aquí también veremos, a través del email marketing, cómo construir nuestra base de datos y cómo segmentar a nuestro público objetivo.

SEO: a partir de la sexta sesión nos adentraremos de lleno en el SEO, o lo que es lo mismo, el posicionamiento natural de nuestro sitio web en los buscadores. No os vamos a dar más detalles pero aprenderemos a hacer SEO arriba a abajo: Google y el SEO, arañas (bots), Rich Snippets, Keywords, Optimization OnSite, URLs, CTR, Linkbuilding, Anchor Text, PageRank, y un largo etcétera que, sin duda, promete.

PPC: una vez claro el SEO, siguen 4 sesiones más en las que nos adentraremos en el mundo AdWords. ¿Que qué es en realidad AdWords? La publicidad pagada en los buscadores, también conocida como Pay Per Click (PPC). Aprenderemos a gestionar nuestra propia cuenta de Google AdWords, con el valor añadido que suponen hoy en día Youtube y el remarketing, tan utilizado por grandes marcas hoy día. ¿A quién no le han perseguido durante días después de su búsqueda unas gafas de Hawkers, unas zapatillas de Reebok o una habitación de Booking?

Analytics: y por último, las últimas 3 sesiones las dedicaremos a Google Analytics. La medición de resultados es en la actualidad un valor imprescindible en el día a día para una marca con presencia en Internet, y para medir bien hay que definir objetivos, elaborar informes e interpretar resultados.

En definitiva, un curso diseñado a conciencia para que aprendáis partiendo de un nivel básico hasta llegar a dominar lo más complejo; aplicando a tiempo real, y por tanto en vuestro propio beneficio, todo lo visto a vuestro sitio web particular, o al de un caso externo real que elegiremos junto a ti; y sobre todo, dirigido por todo un profesional del sector: Alberto Talegón.