Investigación de Mercados

MATERIAS A TRABAJAR:

Concepto de investigación del marketing. Los sistemas de información en el marketing. Tipos de investigación. El cuestionario, la ficha técnica y el trabajo de campo. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing. Informe final de la investigación. Casos de estudio.

OBJETIVOS GENERALES:

El alumno al acabar el curso ha de saber aplicar la investigación en el marketing, conocer los sistemas de información en el marketing, conocer los tipos de investigación comercial existentes, así como conceptos clave como el cuestionario, la ficha técnica y el trabajo de campo, y saber desarrollar un estudio de mercado.

El alumno ha de conocer la importancia de la investigación comercial y su papel en el marketing.

Igualmente, ha de diferenciar entre técnicas cualitativas y técnicas cuantitativas para desarrollar investigaciones de mercado y saber aplicarlas.

METODOLOGÍA:

El programa está configurado para seguirlo online al 100%. Los contenidos se trabajarán siguiendo una técnica que se basa en el modelo natural de “aprendizaje por experiencia”.

El alumno seguirá las sesiones de forma online (grabadas) a través de la plataforma de teledocencia de la Universidad Politécnica de Valencia, compatibilizando así el programa con trabajo/estudios /diferencia horaria, etc.

El marco del curso responde a 4 metodologías didácticas:

  • Teoría: donde se exponen y explican los conceptos y se detallan sus utilidades
  • Refuerzo: un “practitioner” o profesional en ejercicio relata su punto de vista sobre los principales contenidos y ofrece un enfoque aplicado y real de los ítems del programa
  • Asentamiento: ejercicios, ejemplos y problemas para consolidar los conceptos expuestos en la teoría. Generalmente son cortos y con acceso rápido a la solución
  • Tareas finales: ejercicios más amplios con una o varias soluciones posibles, donde el estudiante debe poner en práctica muchos de los conceptos analizados en el módulo

Esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo, permite individualizar la formación a cada uno de los destinatarios y cubrir más objetivos del aprendizaje. Aunque no debemos olvidar que el éxito de esta modalidad educativa depende, en gran medida, del soporte humano que tiene detrás: tutores, coordinadores y otros participantes.

ENLACE A INSCRIPCIÓN: