Información General

Edición Valencia

Inicio: 19 de enero 2018

Finalización: Septiembre de 2018

Horario:

Viernes de 16:00 a 20:30 y sábados de 09:00 a 13:30.

Lugar (clases presenciales):

UPV Campus de Valencia.
*Posibilidad de seguir las clases a distancia o grabadas

Duración:

30 créditos ECTS, que equivalen a 750 horas de trabajo del alumno

Objetivos

El objetivo principal del DEU en Marketing (Intensificación MARKETING ONLINE) por la UPV es que el alumno adquiera los conocimientos y desarrolle las competencias que le permitan un desempeño idóneo en el terreno profesional aplicando los conocimientos, las capacidades y las habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones relacionadas con esta área profesional. Para ello, el alumno será capaz de:

  • Utilizar eficientemente los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y ventas
  • Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores
  • Analizar problemas, situaciones y tomar decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control
  • Desarrollar estrategias comerciales en contextos nacionales e internacionales
  • Gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada
  • Utilizar las herramientas de trabajo online para potenciar este canal en beneficio de la imagen y comunicación de su empresa de acuerdo con los siguientes roles profesionales:
    1. Link-builder: generación y construcción de enlaces que ayuden al posicionamiento
    2. Community Manager: generar interacciones entre los usuarios y el contenido que se genere
    3. Consultor SEO: optimizar la web y los contenidos que se generen
    4. Analista Web: análisis del comportamiento del usuario, y su navegación para la optimización del sitio web
    5. Especialista PPC: campañas de Pago Por Click (PPC) de la empresa
    6. Diseñador Web: creación y puesta en marcha de blogs y webs

Formato

Una de las principales características de MACOM es la diversión de las sesiones prácticas. Dado que la parte teórica está suficientemente desarrollada en los apuntes (con teoría, ejemplos, ejercicios, consejos, casos prácticos, lecturas adicionales… ), las sesiones en el aula tienen un enfoque muy práctico y aplicado.

De hecho, cada profesor es profesional especializado de las clases que imparte, por lo que en cada una de estas sesiones o talleres, se trabaja a partir de casos reales y experiencias que ellos mismos viven en su día a día en sus empresas o departamentos de marketing a los que pertenecen.

Seguimiento

El programa está preparado para el seguimiento semipresencial o 100% online (según la situación del alumno).

Empleamos una metodología denominada Blended Learning: interactuación de las sesiones presenciales (para seguir a través de la plataformat Policonecta en directo o bien grabadas) combinada con una documentación y apuntes de calidad basada en la metodología pedagógica como Edutainment (formación y entrenimiento).

La modalidad de seguimiento no es única. Es decir, un día puedes venir a clase y al siguiente seguir la clase desde tu casa o verla grabada unos días más tarde. Ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que estés donde estés, estés en clase.

Seguimiento semipresencial

La metodología general de los títulos semipresenciales en Marketing se basan en la exposición teórica de conceptos básicos, junto con la presentación de casos de empresa, complementándola con ejercicios prácticos, visitas a empresas, outdoor training y sesiones de capacitación en el proceso de toma de decisiones, desarrollo de habilidades directivas y de comunicación.​​

Seguimiento online

El seguimiento del curso puede realizarse 100% online. En cada curso contarás con una gran cantidad de recursos para ayudarte en tu aprendizaje como:

      • Intranet: plataforma de E-learning Poliformat UPV
      • Plataforma de teledocencia: conferencias de profesores de los cursos y de profesionales que puedes seguir en directo a través de Policonecta-UPV. Lo más parecido a estar en clase pero con ventajas adicionales

De esta forma combinamos la formación online con sesiones presenciales en las que podrás participar personalmente o asistir de forma remota, tanto para sesiones académicas como para aquellas jornadas y visitas a empresa, actividades de outdoor training y sesiones con ejercicios especiales.

Te ofrecemos las mejores herramientas para tu desarrollo profesional

Utilización de Software y Herramientas

Gracias a acuerdos con proveedores de servicios especializados, nuestros alumnos obtendrán licencias para poder disfrutar del uso de herramientas profesionales sin ningún coste adicional para ellos.

Preparación para la Certificación Internacional de Google

Durante el transcurso del diploma, los alumnos recibirán la preparación y tutorización necesaria para presentarse los exámenes de AdWords y Analytics de Google y así conseguir la acreditación internacional de Google Partners.

MÁS INFORMACIÓN

Solicita información y en breve te contactaremos para responder todas tus preguntas

PROFESORADO

ALBERTO TALEGÓN

PROFESOR DE LAS 16 SESIONES ESPECÍFICAS DE MARKETING ONLINE

Alberto tiene un largo recorrido como consultor y formador SEO especializado. Tanto es así que ha desarrollado sus propias herramientas de análisis SEO y posicionamiento web.

Actualmente dirige su propia escuela de formación especializada en este campo: SEO.school

0
Créditos ECTS
0
Horas de prácticas opcionales
0
Sesiones de formación

Otros Datos

Evaluación

La evaluación del DEU en Marketing (esp. en Marketing Online) se realizará a través de las tareas realizadas en el Bloque de Intensificación que darán lugar al desarrollo y posicionamiento de una web, que al final del curso deberán exponer.

Requisitos

Para poder acceder a nuestro programa DEU se necesita acreditar nivel de acceso a la universidad:
– Bachillerato (o COU)
– Ciclo Formativo Superior
– Prueba de Acceso a la Universidad +25

IMPORTANTE. Se requiere un mínimo nivel de Diseño y Programación Web. Si no cuentas con él todavía, contacta con nosotros, en febrero realizaremos un curso de nivelación para que aquellos que no tengan los conocimientos suficientes puedan acceder al DEU sin problemas.

Programa

Descarga nuestro programa formativo en el siguiente enlace:

Otros Títulos