Master en Neuromarketing Aplicado MACOM

Máster en Neuromarketing Aplicado

Opción doble título oficial

Valencia – Alcoy

Inicio: Octubre de 2018

Fin: Septiembre de 2019

Matricúlate ya y asegura tu plaza para la décima edición de MaCom.

Duración

90 créditos ECTS, que equivalen a 2250 horas de trabajo del alumno (+40h de prácticas opcionales)

Horario

Viernes de 16 a 20:30 horas y sábados de 9 a 13:30 horas.

Plazos de pre-inscripción abiertos

Estudiamos cada caso en concreto y nos ponemos en contacto con cada alumno potencial con el fin de asesorarlo sobre la mejor opción.

Escríbenos (info@macom.upv.es) o llámanos (606 650 109) si estás interesad@ en la próxima edición.

Formato

Una de las principales características de MACOM es la diversión de las sesiones prácticas. Dado que la parte teórica está suficientemente desarrollada en los apuntes (con teoría, ejemplos, ejercicios, consejos, casos prácticos, lecturas adicionales… ), las sesiones en el aula tienen un enfoque muy práctico y aplicado.

De hecho, cada profesor es profesional especializado de las clases que imparte, por lo que en cada una de estas sesiones o talleres, se trabaja a partir de casos reales y experiencias que ellos mismos viven en su día a día en sus empresas o departamentos de marketing a los que pertenecen.

Seguimiento

El programa Máster en Neuromarketing Aplicado de la UPV está preparado para el seguimiento semipresencial o 100% online (según la situación del alumno).

Empleamos una metodología denominada Blended Learning: interactuación de las sesiones presenciales (para seguir a través de la plataformat Policonecta en directo o bien grabadas) combinada con una documentación y apuntes de calidad basada en la metodología pedagógica como Edutainment (formación y entrenimiento).

La modalidad de seguimiento no es única. Es decir, un día puedes venir a clase y al siguiente seguir la clase desde tu casa o verla grabada unos días más tarde. Ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que estés donde estés, estés en clase.

Seguimiento semipresencial

La metodología general de los títulos semipresenciales en Marketing se basan en la exposición teórica de conceptos básicos, junto con la presentación de casos de empresa, complementándola con ejercicios prácticos, visitas a empresas, outdoor training y sesiones de capacitación en el proceso de toma de decisiones, desarrollo de habilidades directivas y de comunicación.​​

Seguimiento online

El seguimiento del curso puede realizarse 100% online. En cada curso contarás con una gran cantidad de recursos para ayudarte en tu aprendizaje.

Combinamos la formación online con sesiones presenciales en las que podrás participar personalmente o asistir de forma remota, tanto para sesiones académicas como para aquellas jornadas y visitas a empresa, actividades de outdoor training y sesiones con ejercicios especiales.

Más Información

Prácticas de empresa

Nuestro propósito es mejorar tus oportunidades de éxito profesional

Estamos en constante contacto con empresas de nuestro entorno para ofrecer salida laboral a nuestros alumnos.

Los alumnos de MaCom pueden realizar hasta 1000 horas de prácticas dentro del programa formativo y, gracias a que las empresas son las que solicitan alumnos cuando lo necesitan, es muy factible que el alumno pueda consolidar el puesto de empleo.

Más información

Conoce más sobre tus posibilidades de empleo con MaCom

0
Ofertas gestionadas en 2016
0
Ofertas gestionadas en la última edición de MaCom
0
Horas de prácticas a realizar por los alumnos

Tecnologías disponibles

Como parte del Máster en Neuromarketing aprenderás a utilizar los equipos de biometría más avanzados en el mercado. Trabajarás con equipos de Electroencefalografía, Respuesta Galvánica de la Piel, Facial Coding y Eye Tracking para conocer las preferencias de los consumidores y diseñar estrategias de comunicación de éxito.

Más información

Conoce más sobre nuestros laboratorios y las tecnologías utilizadas.

SALIDAS PROFESIONALES

Te formarás para ser:

Director de Marketing, Director Comercial o Técnico Especialista en estrategias de neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas y promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.

 

Además, serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital, desde el enfoque del neuromarketing.

OTROS DATOS

Requisitos

Puedes acceder a nuestro programa MÁSTER cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

  • Titulado universitario (o menos de 30 créditos para finalizar)
  • Nivel de Acceso a la Universidad (Bachillerato o COU, Ciclo Formativo Superior o Prueba de Acceso +25) + 3 años de experiencia laboral.

DESCARGA EL PROGRAMA FORMATIVO

Rellena el formulario para descargar el programa formativo. Al enviar el formulario te daremos el enlace de descarga.

Ejemplos de neuromarketing aplicado

Análisis del sector calzado

Analizamos mediante neuromarketing varias acciones de comunicación y páginas web del sector calzado español. Dentro de los resultados que observamos encontramos que en las páginas web las emociones van ligadas solo a productos específicos y en los vídeos, a momentos poco relacionados con la marca.

Neuromarketing Musical

¿Qué diferencia hay entre lo que siente un fan de un artista y una persona neutral al ver un vídeo musical de moda? ¿En qué aspectos del vídeo se fija y cuáles pasan desapercibidos? Entender estos detalles puede ayudar a hacer vídeos y colaboraciones musicales exitosas, así como emplazamientos de producto visibles.

Tristeza como motor de compra

La mayoría de las marcas se enfocan en generar emociones positivas pero algunas pocas se diferencian empatizando con la parte oscura del universo emocional, que según estudios es un gran motor de compra. Analizamos un anuncio aclamado que se diferencia de esta manera para ver cómo han gestionado la curva de emociones exitosamente.

Profesorado

Nuestros profesores trabajan en estas empresas