¿Te has preguntado si lo que dice tu cliente es realmente lo que piensa?

Con el neuromarketing podrás responder a esta pregunta y descubrir lo que revela subconsciente, es decir, sus emociones y sus intereses. Muchas veces las personas creemos que pensamos o sentimos algo, pero nuestro cerebro; que no miente, dice otra cosa.

Por eso las neurociencias nos resultan particularmente apasionantes en esa tarea constante del marketing de conocer y entender a nuestros consumidores y a partir de 2015 se consolida la oportunidad de tener un laboratorio de marketing con tecnología y software avanzado, comenzando una línea de investigación aplicada en neuromarketing, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Alicante y diversas universidades de Colombia, disponiendo en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia espacios, equipos y software, desarrollando un Grupo de Generación Espontánea formado por estudiantes y profesores (Aplied Neuromarekting Team) y proyectos de consultoría con importantes empresas.

NUESTROS EQUIPOS

Contamos con las últimas tecnologías de neuromarketing

NUESTROS ESPACIOS

Estas son las áreas de I+D+i de MaCom

MACOM Marketing Research Lab cuenta con espacios para sesiones de grupo y sala de observación, donde se realiza un análisis sobre los estímulos y preguntas realizadas en sesiones individuales y grupales. Estas sesiones están planteadas tras establecer unos objetivos y estrategias. Cuentan con grabación de audio y vídeo digital, tanto convencional, panorámico y 360. En estos espacios se pueden realizar técnicas de investigación cualitativa, sesiones de grupo, pruebas de usabilidad, test pilotos y entrevistas al consumidor, entre otros.

Este espacio fue creado para desarrollar la capacidad creativa. Es posible realizar talleres de creatividad, donde estudiantes y empresarios puedan expresarse libremente y realizar mapas conceptuales, lluvia de ideas, creación de estrategias, desarrollo de nuevos productos, entre otros. Es adecuado para el diseño de diagramas, planos de procesos, marketing lateral y otras técnicas de creatividad.

Nuestro Laboratorio de Análisis de Datos emplea softwares específicos para estudios de mercado (SPSS, Dyane, Gandia Barbwin, etc.) para recoger y analizar resultados cuantitativos y cualitativos de estudios e investigaciones (encuestas, entrevistas, resultados de eye tracking, etc.). Igualmente, se emplea para trabajar todo lo relacionado con Marketing Digital.