Estar en los primeros resultados de Google es una tarea que cada vez cuesta más, porque además del requerimiento de contener algunas palabras clave, el nuevo algoritmo de Google exige contenido auténtico y con valor agregado. Cosa que es bastante comprensible.
¿Imaginas buscar algo en Google y que como resultado aparezca cualquier cosa? Seguro que no te gustaría ¿cierto?
Google pensando en usuarios como tú reconoce los mejores contenidos y los posiciona en los primeros lugares. Por eso más que trucos y fórmulas matemáticas para que tu contenidos sea visible, nuestro consejo es simple: Aporta Valor y por supuesto optimízalo.
En este post te vamos a dar 4 claves básicas para que aprendas a optimizar el contenido de valor que publicas y que así, Google pueda encontrarlo, lo reconozca y lo haga visible más rápidamente.
Título del post
El título es uno de los textos fundamentales de cualquier post o contenido de tu sitio web, dado que es el que se muestra en los resultados de búsqueda.
Algunos consejos para hacer títulos llamativos y con buenas prácticas de SEO:
•Describe el contenido del texto en el menor número de palabras posibles, sin superar los 60 caracteres.
•Incluye entre esas la o las palabras clave.
•Intenta escribir la mayoría de las veces el nombre de tu marca en los títulos.
Meta descripciones
Las meta descripciones son breves resúmenes que condensan en el contenido de una determinada página en un sitio web y es el texto pequeño que se muestra en los motores de búsqueda, que es ese momento cero de verdad para que un usuario haga clic en esa u otra web.
Encabezados
Los encabezados son una especie de subtítulos que puedes comprobar haciendo clic en el código HTML de tu sitio web y buscando texto con una etiqueta <h1>, <h2> o <h3> que lo encierre.
Visualmente ofrecen una lectura mucho más agradable y atractiva, por lo tanto son una buena forma de atraer lectores a nuestra web que pueden ser potenciales conversiones del mismo.
Muy importante no abusar de ellos porque si que es cierto que le restan interés a las palabras clave.
Imágenes
Finalmente las imágenes mejoran un montón la experiencia de usuario en cualquier sitio web, por eso es muy recomendable usarlas en los contenidos con algunas pautas importantes:
• Evita las que sean pesadas o reduce su peso, así mismo evita hacer uso excesivo de estas, pues puede crear lentitud en la carga del sitio web, con lo cual el usuario se aburrirá de esperar y se irá a otro, además que te quita posicionamiento en los buscadores.
• Incluye texto en las imágenes. para garantizar que los usuarios puedan seguir el hilo del texto aunque las imágenes no carguen, además es buena idea incluir palabras clave en estas descripciones de imágenes, para atraer visitantes a la web cuando se realicen búsquedas solo por imágenes.
Con estos sencillos tips SEO en tu sitio web y por supuesto un buen contenido, mejorarás de manera sencilla y ágil el posicionamiento de tu web.
Si deseas ampliar contenidos y formarte, conocer los mejores consejos de la mano de nuestros profesores expertos en marketing online, estaremos encantados de conectar contigo. Escríbenos a info@macom.upv.es.
Imagen tomada de: www.thenextweb.com
Por. MALUOB
Muy resumida, pero claro. Los objetivos de SEO son claros, posicionar la web. Sin duda, estos apartados ayudan a que mejore en gran medida, sin tener que hacer tareas muy enrevesadas, ya que, simplemente son elementos que se van subiendo junto al contenido. Gracias por compartir este post de gran utilidad.