clase macom master marketing upv

Así empezó la 5ª edición del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la UPV

El pasado 8 de Noviembre dio comienzo la 5ª edición del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, o #macom5 para los amigos. Francisco Torreblanca fue el profesor responsable de dar el pistoletazo de salida de este curso con una sesión que llevó al terreno emocional.

Para la primera mitad de la clase, Fran tuvo el detalle de invitar a un antiguo alumno de cada edición anterior para que ellos mismos diesen su testimonio a los nuevos alumnos y les transmitieran de primera mano el cambio que para ellos había supuesto el paso por MaCom.

Aunque con problemas para conectar con Camilo Vera, alumni de #macom1, rápidamente pasamos a disfrutar de la presentación de Lucía Escribano, alumni de #macom2.

Lu Escribano

 

Lucía Escribano – #macom2 – Dpto. de Marketing Grupo Soledad

“Dar las gracias Francisco Torreblanca y David Juárez por invitarme a la inauguración de Macom 5. Tras unos años, volver a respirar ese espíritu de positividad, creatividad y ganas de comerse el mundo me hacen estar inquieta. Volver a rodearme de personas tan grandes y que me han aportado tanto, como persona y profesional en este mundo del marketing. Volver a reunirme con mis compañeros y amigos. Gracias. #mariposasenlabarriga, #emocionesmacom”

Lucía sorprendió a la clase con una genial presentación que acompañó de naturalidad para mantener la atención de los nuevos alumnos.

Lu Escribano - como pez en el agua con MaCom

Acto seguido llegó el turno de Iván Torrente.

Iván Torrente

Iván Torrente – #macom3 – Freelance

“Yo era un alumno más, uno del montón. Todos sabían mucho más que yo. Pero poco a poco me empezó a apasionar el marketing hasta el punto que decidí abandonar mi trabajo y decidí emprender en este sector”

“MaCom te llevará hasta donde tú estés dispuesto a llegar” 

Para Iván el máster fue una herramienta muy potente que le ayudó a redirigir su vida, pero como él dice, depende de cada uno aprovecharlo al máximo. Esta diapositiva de su presentación es el puro reflejo de su actitud inquieta y proactiva.

Iván Torrente MaCom

Por último, llegó el turno de Rosana Jordá, alumna recién graduada. Presentó su Tesis hace apenas dos meses y fue una de las mejores presentaciones del último curso.

Rosana Jordá

Rosana Jordá – #macom4

“Sentí una mezcla de emociones. Alegría por volver a MaCom, por recordar todo el curso anterior, por ver mi evolución personal y poder transmitirlo a los nuevos alumnos. Quise enfatizar en que aprovechen el tiempo en MaCom porque pasa volando. A mi personalmente MaCom me ha ayudado a crecer como persona, a enfrentarme a cosas que creía imposibles y a vivir una experiencia que nunca olvidaré. Por eso, más que desde lo académico, me llevo en el corazón a una gran familia”

Rosana Jordá - MaCom4

Y así llegamos al descanso de la primera clase de #macom5 en la que hasta entonces había sido una de las sesiones más emocionales de todas las ediciones del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Y tras el coffee break que desde la coordinación del máster se preparó, tocó entrar en materia con una fantástica introducción al Marketing a través de conceptos de la mano de Torreblanca.

Macom5

Para la coordinación del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial fue muy satisfactorio ver el aula MaCom llena mentes inquietas de nuevo, también el hecho de ver a los antiguos alumnos que ya siguen su propio camino y cómo el programa mejora edición tras edición… Pero mucho más gratificante es saber que aquello que comunicamos, ha sido entendido. Y por lo visto, así fue. Éstos son los comentarios de algunos de los nuevos alumnos que aterrizaron el pasado viernes 8 en nuestra aula, ya fuese física o virtual.

Alexis MaCom5

Alexis Crespo – #macom5

“Siempre es complicado empezar algo nuevo, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevos retos… pero desde el primer momento que he estado relacionado con MACOM todo ha sido una fuerza positivismo para mí, para volver a creer en mí mismo, y creer que puedo conseguir lo que me proponga y alcanzar esos objetivos que estaban escondidos por el miedo a fracasar”

MJosé MaCom5

Mª José Torregrosa – #macom5

“Soy alumna de forma ‘online’. Lo decidí así por tema laboral, lo que me ha dado la oportunidad de poder realizar el máster que quería y compaginarlo con mi empresa.

La primera clase ha sido una experiencia nueva y, para mi sorpresa, muy gratificante. Primero, porque es la primera vez que estudio ‘a distancia’ y no dejaba de tener mis dudas, pero gracias a la plataforma del Ma·com, es como estar allí, pudiendo participar activamente de la clase: haciendo preguntas al profesor, dando mi opinión… Por otro lado, la pregunta de si había sido acertada mi decisión cuando elegí este Máster, y tengo que decir que desde los primeros minutos así ha sido, y creo que va a ser mejor de lo que me esperaba. Aunque personalmente siempre prefiero asistir a clase, gracias a estar ‘online’ puedo seguir aprendiendo y compaginarlo con mi trabajo. De todas formas, acercarme a las clases de Ma·com es algo que haré siempre que pueda, para ‘hacer familia’ y compartir conocimiento y experiencias en los descansos, tomando un café.. lo estoy deseando!”

Toño Reig MaCom5

Toño Reig – #macom5

“Me lancé a matricularme en este máster porque quería saciar mis inquietudes por adquirir una visión actual de este nuevo marketing. Ahora, tras la primera sesión de Macom sé que me va a aportar mucho más:

Los profesores son increíbles, se involucran muchísimo con nosotros y crean un ambiente propicio a la participación. Me da la sensación que las relaciones entre los profesores y alumnos no terminarán en clase, sino que se creará un vínculo especial que durará mucho tiempo.

En cuanto a nosotros, ya se puede palpar el compañerismo y el buen rollo!. Gente de distintas edades y trayectorias pero con un interés común.

Mis expectativas son aprender con pasión y entusiasmo, y estoy seguro que cuando termine Macom se habrán cumplido con creces”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *