linkedinmap master marketing upv

Cómo sacar más partido a tu perfil de LinkedIn (Aplicaciones Externas) – Parte I

LinkedIn es una red social que por su naturaleza ya resulta productiva si la usas adecuadamente, pero existen herramientas o aplicaciones que vinculadas con el nuestro perfil, nos pueden ayudar a sacar mejor partido a esta red de contactos profesionales.

Os presentamos una de ellas:

LinkedIn Maps

Linkedin Maps es una herramienta que nos permite generar un mapa visual de toda nuestra red de contactos dentro de la plataforma.

Ejemplo InMap

Tan solo tienes que autorizar a la aplicación para que pueda usar la información de tu perfil en Linkedin para que ésta genere el mapa. Además, diferencia y agrupa a los contactos por colores según la naturaleza del vínculo que te une con ellos. Es decir, cada color, representa a un grupo de personas relacionadas de alguna manera (han trabajado o estudiado juntos, intereses comunes…).

Una vez listo, podrás moverte por la infografía así como acercar y alejar zoom. También podrás acceder de manera rápida y sin salir del mapa, a la información básica de tus contactos a través de pequeñas fichas de contacto.

¿Para qué le pueden servir estos mapas a un profesional del Marketing? Pues nos pueden ayudar a identificar conexiones que no recordabas o para utilizar información para campañas de referidos, para detectar influencers y establecer contactos dirigidos.

Para saber más sobre LinkedIn InMaps, puedes visualizar el video del siguiente enlace: LinkedIn InMaps

Para poder probarlo, debes tener al menos 50 contactos y el 75% de tu perfil completado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *