La UPV es la segunda universidad española con mayor empleabilidad de sus titulados de acuerdo con un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Además, se encuentra entre las 250 universidades con mayor empleabilidad en el mundo, de acuerdo con el Ranking QS, uno de los más prestigiosos junto con el Ranking de Shanghai (que ubica a la UPV como la mejor politécnica de España y la mejor universidad de la Comunidad Valenciana) y el de Times Higher Education (que sitúa a la UPV como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo).
De acuerdo con el informe de BBVA y el IVIE, las universidades con mayor capacidad para impulsar la empleabilidad de sus titulados tienen las siguientes características comunes:
- Consideran la empleabilidad como un objetivo estratégico.
- Poseen una oferta docente que atiende a la empleabilidad de sus títulos.
- Promueven la movilidad estudiantil.
- Se preocupan por la calidad docente.
- Invierten en las relaciones con su entorno, a través de colaboraciones con empresas e instituciones.
Empleabilidad en MaCom:
En MaCom seguimos la tendencia de nuestra casa de estudios, invirtiendo en docentes profesionales líderes en su sector que sirven de enlace entre nuestros alumnos y el mundo empresarial. Además, colaboramos constantemente en investigación y docencia con grandes empresas y dedicamos tiempo y recursos a ofrecer una bolsa activa de prácticas y empleo.
Todo esto se traduce en que, de acuerdo con encuestas realizadas a nuestra comunidad de Alumni, un 88,2% de los egresados hasta el año 2017 están trabajando en puestos de responsabilidad relacionados con el marketing y la comunicación.
Estas son algunas de las empresas en las que nuestros egresados ejercen cargos como Director de Marketing, Director de Comunicación, Director Comercial, Product Manager, Account Manager, Marketing Digital, entre otros:
Y estas son algunas empresas con las que nuestros actuales alumnos han firmado convenios de prácticas remuneradas durante los primeros 5 meses de 2018: