Como siempre, es un orgullo poder compartir los casos de éxito y emprendimiento de alumnos y egresados de MaCom. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir, más que un proyecto, una filosofía de vida transformada en negocio que nos llega de la mano de una de nuestras más recientes egresadas.
Celia Hernández, alumna de #MaCom8, con más de 10 años de experiencia como técnico comercial en salud ambiental y seguridad alimentaria, está consciente de que hoy en día uno de los factores más apreciados y anhelados es el tiempo. Además, es una persona preocupada por el planeta y por la lucha contra la desigualdad y cree que hay mucha gente como ella, dispuesta a darle una oportunidad a una marca como Eatkit, que no solo lucha contra la alimentación «rápida pero malsana» sino que también le da una oportunidad al medio ambiente y al comercio local.
¿Qué es Eatkit?
En resumen es un servicio de planificación y distribución de alimentación saludable (tú eliges los platos y ellos te envían los ingredientes justos y las recetas), pero para explicarlo, hay que mencionar primero su objetivo: Ayudar a las personas a llevar una dieta saludable de una forma fácil y cómoda con comida real, sin procesar, colaborando además con causas sociales y medioambientales.
Con Eatkit puedes planificar tu menú semanal en función de tus necesidades ya que te muestra toda la información nutricional de cada receta. Los platos son saludables, sencillos y prácticos, para personas jóvenes que no tienen tiempo para pasar horas en la cocina pero que quieren alimentarse bien, con platos tradicionales.
Una vez seleccionadas tus recetas, te lleva los ingredientes necesarios a casa para poder elaborar los platos seleccionados. Sólo los necesarios para reducir el desperdicio alimentario y sin abusar del plástico; sólo añaden el estrictamente necesario.
Además, Eatkit colabora con productores locales y tiendas minoristas por lo que las recetas son muy mediterráneas y los productos son de temporada y de cercanía para reducir la huella de carbono. Esta premisa hace que Eatkit esté muy centralizado en las localidades dónde está asentado.
¿Por qué nos gusta Eatkit?
Porque es una marca con una estrategia de marketing clara, que desarrolló durante todo el máster, con unos valores muy bien establecidos y un público bien delimitado. Celia, más que un servicio o producto, vende un estilo de vida y comunica unas creencias que cree que pueden atraer a mucha gente.
Además, como menciona en su colaboración como invitada en el blog de Fancisco Torreblanca, quien fue su profesor en las aulas de MaCom, para ella fue importante encontrar una forma de diferenciación, que la ayudase a entrar en un mercado de «grandes y feroces empresas». Por eso, en un mundo lleno de iniciativas como Glovo, La Nevera Roja y McDelivery, Eatkit decide llevarte a tu casa la experiencia de la comida saludable y mediterránea, evitando el desperdicio de comida y el uso excesivo de plástico, y apoyando a los productores locales para dar movilidad a la economía de la región.
Nosotros, que vimos este proyecto en las aulas, estamos encantados de verlo en las calles. Te invitamos a conocerlo en su página web y a seguirla en redes sociales:
Instagram: @saboreamasvida_eatkit
Facebook: Eatkit