Una de las mayores satisfacciones que tenemos en MaCom es ver cómo nuestros alumnos y egresados aplican los conocimientos adquiridos en nuestras aulas para emprender y generar modelos de negocio de éxito.
Es por esto que cuando Sandra Asensio, egresada de la octava promoción del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, nos comentó sobre Liviandad, su marca de ropa sostenible, quisimos saber todo sobre el proyecto.
Liviandad es una marca de ropa sostenible que nació en respuesta al fast fashion y la situación actual de emergencia medioambiental. Surgió, en palabras de Asensio, porque “quería unificar el diseño de moda sostenible y los estudios de marketing… hacer algo con las tres cosas que me gustan más: el yoga, la moda y el marketing”. Por eso, se trata de una marca eco-friendly, que trabaja con proveedores de algodón orgánico. Además, sus prendas están reguladas bajo Comercio Justo, apoyando el bienestar humano y medioambiental.
La marca, que claramente está desarrollada por una mente marketera, más que productos vende un estilo de vida y una serie de creencias. “Cuando diseñamos nos mueve y nos inspira el yoga, la naturaleza y el respeto por los animales”, dice Asensio. “Además, nos gusta promover un estilo de vida activo, saludable y consciente”, añade.
Como resultado, existen actualmente dos líneas de productos: la colección de Algodón Orgánico y la Colección Zero Waste. La primera engloba camisetas y bolsos tanto para hombre como para mujer, que pueden ser personalizados si los clientes lo solicitan. La segunda, consiste en tops creados generando la menor cantidad posible de desperdicio de tejido. Las prendas son realizadas mediante patrones geométricos que aprovechan el 100% de la tela, en materiales elásticos pensados para no gastar hilo en acabados o cremalleras.
Si quieres saber más o apoyar este emprendimiento, puedes entrar a su web, diseñada por la misma Sandra Asensio: www.liviandad.es o seguir la marca en Instagram: @liviandad_clothes.