marketing-mix-macom-product-place-price-promotion-deu-marketing-online

¿Qué vamos a ver en cada clase del DEU? BLOQUE I: Marco estratégico

Hace unos días, desde MACOM dejamos claro que invertir en nuestro sitio web, ya sea éste un portal personal o profesional, es imprescindible si queremos tener éxito en conseguir aquellos objetivos que nos hayamos marcado: ventas, seguidores/followers, tráfico, etcétera. También dijimos que una buena opción para ello era nuestro nuevo programa formativo en Marketing Digital, o más conocido como Marketing Online, y en ello seguimos. Lo hemos trabajado a consciencia para que os aporte esos conocimientos necesarios que os permitan dar el pistoletazo de salida y lanzaros a la red acabando así con las barreras físicas. Por si aún no lo sabes, hablamos del nuevo Diploma de Extensión Universitaria (DEU) en Marketing Online de la Universidad Politécnica de Valencia, y hoy queremos explicarte qué temáticas se van a tratar en las sesiones del mismo, para que veas qué te espera y lo que vas a aprender en caso que decidas formarte con nosotros.

BLOQUE 1. MARCO ESTRATÉGICO

Al finalizar el curso sabremos los pasos a seguir para conseguir posicionar nuestra web en Google de manera natural, conoceremos las herramientas necesarias para ello y, además, habremos aprendido también a interpretar los resultados obtenidos (en prósimos post te hablaremos de Google Analytics + AdWords).

introduccion-parteI-programa-deu

Pero, ¿qué hay de nuestros objetivos? Sabremos llegar al mercado, SÍ, pero, ¿a qué mercado nos conviene dirigirnos?

En MACOM, Máster de Marketing y Comunicación Empresarial de la UPV, somos expertos en esto, y no porque lo digamos nosotros sino porque hasta el día de hoy nos avalan, gracias al esfuerzo y a la confianza de nuestros alumnos, siete ediciones del máster y, con ello, decenas de profesionales del Marketing de toda España, así como de Francia, Colombia, Chile o China. Bien, pues desde MACOM defendemos que para poder dirigirte de una manera eficaz al Market (Mercado), ya lo dice la propia palabra, hay que saber de MARKETing y hay que saber aplicarlo, ¿no creéis?

Vamos a tratar de resumir esto último en algunas preguntas y afirmaciones que no son nada fáciles ni se deben contestar sin pensar, pues requieren de un análisis previo:

¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿En qué aspectos soy más débil?; teniendo en cuenta la competencia actual, ¿cuál es mi público objetivo? ¿Para qué nicho de mercado es en realidad ideal mi producto/servicio?; debemos conocer a la perfección nuestro Producto o servicio y debemos saber destacar sus virtudes pero, además, debemos saber qué Precio es el correcto, dónde lo queremos Distribuir (Place) y como lo queremos Promocionar; cómo planificar mis estrategias y acciones es otro punto imprescindible, y con ello, cómo supervisar lo que se está haciendo y cómo controlar y evaluar los resultados intermedios que se van obteniendo para saber si vamos por el buen camino; y, ¿qué ocurre si quiero dar el salto y dirigirme al mercado internacional? ¿Cómo, dónde y de qué manera se gestiona todo eso?; ¿cómo piensan y qué les gusta a los consumidores y, por lo tanto, a mis clientes/seguidores?

marketing-mix-macom-product-place-price-promotion-deu-marketing-online

De esta manera, el primer bloque se impartirá durante las primeras 3 semanas, aprendiendo así cómo moveros en el Mercado y a responder todas sus preguntas. Este bloque contará con 6 clases, todas ellas orientadas al mundo digital:

  1. Introducción + Marketing Estratégico
  2. Investigación de Mercados 2.0
  3. Marketing Operativo
  4. Planificación y Control del Marketing
  5. Marketing Internacional
  6. Neuromarketing

En el próximo post, la PARTE II de esta introducción al DEU, te contaremos en qué consistirá el grueso de la formación, el segundo bloque: marco digital.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el post anterior sobre el primer bloque del DEU en marketing online, el marco estratégico, os contamos en qué iban […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *